Cuando se hace la planificación de la boda parece que siempre hay detalles que mejorar o cosas inacabadas que se hacen interminables.
Cuando has preparado las invitaciones, se te han ocurrido ideas originales, has preparado al detalle toda la celebración, hay algo que falta…
¡La música para bodas!
Algo que puede marcar la diferencia entre una boda “común” y una boda extraordinaria, ya que la música es el mejor vehículo para transmitir emociones, tanto a novios como a invitados.
Sí, puede parecer obvio pero muchas parejas pasan por alto preparar la música. Hay miles de opciones y en ocasiones se contrata músicos para que amenicen las diferentes fases de la celebración.
Lo primero que viene a la mente en las parejas, es ese tipo de música de películas en la que el protagonista principal protagoniza una historia de amor y esa melodía se queda en tu cerebro para siempre.
Pero como una boda tiene muchas fases y diferentes escenarios, hay que escoger diferentes temas para cada momento principal.
Por eso, para tener un día lo más emotivo posible lo mejor es planificar todas las canciones que sonarán durante la ceremonia, lunch, banquete y la posterior fiesta. Todo depende del gusto y estilo musical que tenga la pareja.
Puedes elegir música para:
FASES MUSICALES DURANTE LA CEREMONIA
Normalmente, la variedad musical es algo común en las bodas. Hay canciones originales para bodas más íntimas durante el baile de los novios o una sorpresa preparada, algo más espiritual y emotiva durante la ceremonia, y música disco en la fiesta final.
Para las personas que quieran tener una ceremonia religiosa siguiendo los patrones clásicos deben tener en cuenta las fases donde sonará la música para matrimonio:
En cambio, para una celebración civil, los momentos de música son más breves ya que el propio acto puede durar de 15 a 30 minutos.
Además, no siempre se permite tocar, es necesario avisarlo con tiempo explicando el tipo de canciones que se van a tocar, durante cuánto tiempo y si vendrán o no músicos.
Como siempre se dice, a gustos colores, por eso en este artículo te presentamos las 200 canciones de boda más populares entre los novios.
MÚSICA PARA LA CEREMONIA RELIGIOSA
Este tipo de canciones suele tener ritmos lentos y se caracterizan por tener instrumentos de cuerda. Seguro que muchas las conoces o por lo menos has oído hablar de ellas:
Todas estas canciones son clásicas y muy espirituales, sin duda despiertan emociones en los invitados y los novios. Además, si la música es en directo el efecto todavía es mayor ya que el sonido tiene más “color” y “brillo”.
MÚSICA PARA LA CEREMONIA CIVIL
Para este tipo de bodas las opciones suelen no ser tan clásicas y tienen ritmos un poquito más acelerados. Hay que tener en cuenta dónde sonará la música, en un ayuntamiento, local cerrado o al aire libre, qué tipo de privacidad, etc…
No obstante si quieres tener una boda original y sobre todo exclusiva te recomendamos que contrates músicos en vivo y si es posible haz partícipe a los invitados para que todo el mundo cante.
Hoy en día, gracias a toda la tecnología de la que disponemos, no son imprescindibles, pero a música en directo siempre es un plus.
Te dejamos aquí una lista con las canciones más bonitas y representativas de una boda de tipo civil:
MÚSICA PARA CUANDO LOS NOVIOS ENTRAN EN EL BANQUETE
Este momento es muy especial ya que en ocasiones son los amigos los que preparan la música que todos conocen y que guardan una relación con la pareja que se casa, por eso las canciones para bodas aquí son más personales.
También el novio o la novia puede sorprender el uno al otro con una canción especial que tenga un significado para ambos.
Como hemos comentado las canciones aquí suelen ser temáticas, pero hay unas pocas que se suelen repetir en este momento de las bodas:
MÚSICA PARA LA FIESTA
Este es uno de los momentos más esperados de cualquier boda. La gente suele estar medio dormida cuando han terminado el banquete, así que un chute de energía con música de fiesta puede ser la solución para empezar esta fase en la boda.
Como siempre, hay miles de combinaciones, puede que el novio baile con la novia antes que los demás o directamente la gente empiece a bailar junto a los novios.
Si lo quieres hacer todavía más especial puedes realizar un discurso de boda previamente preparado para captar la atención de todos antes de la fiesta final.
Seguro que has bailado de fiesta cualquiera de estos Greated Hits:
Con esta gran selección de canciones recomendadas para bodas podrás escoger las que más te gusten y preocuparte por una cosa menos en tu gran día.
Una vez hayas elegido las canciones que quieras habla con el Dj y/o los músicos y luego a disfrutar de la fiesta. Recuerda, es tu gran día, ¡que la música no pare de sonar!